ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. De 12 a 15 casos de dengue fueron tratados el año pasado en este municipio, por lo que en el 2017 de va reforzar las acciones de prevención de esta enfermedad.
Así lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 Rosa Nilda Arocha Méndez, tras destacar que en toda la región fueron 94 casos de dengue y sólo uno de estos fue dengue hemorrágico, sin embargo todos se trataron oportunamente y los pacientes tuvieron una evolución adecuada.
Destacó que de los 94 casos detectados en el 2016 entre 12 y 15 fueron del municipio y de colonias como la Independencia, Zona Centro y Libertad, por lo que existen focos rojos en los que se debe poner una mayor atención este año para evitar que se lleguen a presentar vas casos de esta enfermedad o bien de zika o chikungunya.
Resaltó que tienen colocadas en la región cerca de mil ovitrampas distribuidas en distintos sectores, que les permitan medir los índices larvarios y derivado de esto saber en que puntos se debe reforzar la vigilancia así como las acciones de limpieza, descacharrización, abatización y fumigación espacial.
Agregó que en lo que va del 2017 no se han detectado casos de dengue, y que están tomando todas las medidas de prevención y acciones para evitar que se lleguen a presentar más casos.