Por mayoría unánime los socios de la Asociación de Pensionados y Jubilados aprobó venta y terminar el grupo.
Luego de 56 años de operar, la Asociación de Pensionados y Jubilados de Monclova se va a disolver y el edificio a vender en un acuerdo de asamblea con decisión unánime de 16 asistentes, con lo que se logró el quórum legal para las decisiones, porque son pocos socios y baja la participación.
Victoriano Aguirre Barrientos, presidente de la asociación, informó, al concluir la asamblea, que la asociación se “venderá” al igual que el edificio porque son muy pocos socios y prefieren finiquitar todo antes de que lleguen otros a hacer mal uso de los recursos, como ha habido en períodos anteriores.
Desolación. Precisó que de 3 mil 600 socios que eran, todavía en el 2002, hoy son 142 socios, pues muchos fallecieron, otros se retiraron de la agrupación y no hay nuevos, integraciones, pues es esporádico, acuden un solicitante cada 3 a 4 meses o en un año, por ello, se decidió desde hace tiempo ya no integrar más, pues, aparte, a los nuevos miembros no les conviene, porque debe pasar un año antes de que tengan derecho a los beneficios de la asociación.
Destacó que van a terminar con la agrupación, "Se va a vender como organización y el edificio, somos pocos socios y poca la participación".
Comentó que la venta del muy conocido Salón de Pensionados, ubicado en la calle Teotihuacán, entre Ocampo y Miguel Blanco, de la zona centro, no es nueva, pues en otros años ya se había planteado por otras mesas directivas, porque cada vez son menos integrantes y todos tienen edad avanzada, de 70 años hacia arriba, así que prefieren concluir con todo antes de que pierdan más.
En la asamblea de este domingo, se informó a los presentes que están al corriente en todos los pagos de servicios del salón y no hay nada pendiente, también cuentan con un saldo a favor de 123 mil pesos para gastos que se vayan presentando como son los funerarios y los que se van a generar para pagar un valuador del edificio como un notario público.
Exhorto. Aunque la asamblea tiene validez, el presidente de la agrupación pidió a los demás integrantes a que acudan a firmar, para dar mayor legalidad y comenzar los trámites con un notario y que un valuador acuda a revisar el edificio para saber en cuánto monto podrán venderlo.
Aguirre Barrientos prefirió no dar cifras de la venta hasta que un valuador acuda y les diga sobre montos.
En la asamblea se acordó mantener un fondo para servicios funerarios de los 142 socios en caso de muerte y lo obtenido por la venta del edificio se va a repartir entre todos, con la aclaración que en caso de que alguno de ellos fallezca antes, tendrá derecho la familia.