El perrito se hizo viral en redes luego de haberse integrado con paso firme y sin perder la formación a un grupo de cinco niñas pertenecientes a la escolta
Luego de que se hiciera viral un video de un perrito “marchando” junto a unos estudiantes de una escuela primaria. Recientemente se dio a conocer a través de una publicación en la plataforma de X, que el canino fue adoptado por la institución, donde de acuerdo a una alumna “no le hace falta comida y su balde de agua”.
Escuela adopta a canino que se hizo viral por “marchar” con escolta
Esta noticia fue compartida por el usuario @diloconperritos, quien revivió el momento en el que el animalito se integró con paso firme y sin perder la formación a un grupo de cinco niñas pertenecientes a la escolta, para participar en la ceremonia de honores a la Bandera.
“Un perrito adoptado por una escuela, se vuelve parte de los honores a la bandera y acompaña a la escolta en cada acto cívico. Los alumnos y los maestros se hacen responsable de él y le dan agua, comida y cuidados”, se lee en la descripción que acompaña el videoclip.
Sin embargo, quien presuntamente dio a conocer esta agradable noticia fue la alumna Karol Arteaga, quien compartió que desde que su escuela adoptó al perro, "ya ganó peso, ya que no le hace falta comida y su balde de agua".
Además, reveló que, el can se hace presente en todas las ceremonias de honores a la Bandera que tienen lugar en su escuela. Incluso el director "lo nombra con el micrófono, como si fuera un alumno más", por lo que al escuchar su nombre, dijo que “llega derrapando, moviendo la colita como diciendo: “perdón, se me hizo tarde para el acto” .
Como era de esperarse, esta publicación se volvió viral en distintas plataformas donde algunos usuarios mencionaron que lo que hizo la escuela fue un “gesto amable”, pero sobre todo una buena forma de enseñar a los niños a amar y cuidar a los animales.
"Todas las escuelas deberían de tener un perrito", "Qué bonito! Solo asegúrense de que en vacaciones haya quien lo procure", "Qué bonito aprendizaje para la vida el que están experimentando esos estudiantes", "Esto Señores! Es una buena educación y ejemplo", se lee en los comentarios.