Desde hace días, el edificio del Sector Salud ubicado en el Centro de la ciudad ha sido acordonado debido a la posibilidad de derrumbe, representando un riesgo para el personal y los ciudadanos que transitan por el área.
Protección Civil del Municipio lo declaró inhabitable, y el viejo edificio que alberga la Jurisdicción Sanitaria No. 1 debe ser demolido. Según el dictamen de la dependencia municipal, el inmueble presenta un riesgo latente para su funcionamiento.
Decesos. En el lugar trabajan alrededor de 30 empleados del Sector Salud en áreas administrativas, epidemiológicas, de protección a la salud, dirección y conteo de decesos.
Riesgos. El dictamen municipal fue emitido hace un par de meses, luego de que personal de Protección Civil inspeccionara el edificio tras un derrumbe en la parte exterior. A pesar de haber cercado el área con listones amarillos de advertencia de riesgo, se determinó que no era habitable. Martín Cortés, representante sindical, señaló que se está solicitando la demolición del edificio para utilizarlo como estacionamiento.
Archivo. Sin embargo, advirtió que aunque se piensa utilizar como bodega para asegurar documentos y material en desuso, seguirá existiendo el riesgo de derrumbe, por lo que no sería recomendable. Cortés adelantó que esta misma semana comenzará la mudanza del personal y archivos al edificio ubicado en la calle Colón, donde antes se encontraba el centro de salud Mundo Nuevo. Se ha observado un avance del 90 por ciento en las labores de remodelación de este nuevo espacio.