Después de un prolongado descanso con motivo de consejo técnico, se anuncia que el próximo receso en las aulas será hasta el 15 de mayo.
Los estudiantes y trabajadores de la educación del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán receso el 5 de mayo, conocido como el “Día de la Batalla de Puebla”.
Calendario. Esto significa que no habrá "puente escolar", como el que disfrutaron este fin de semana. Incluso, no habrá “día feriado” el 30 de abril por la celebración del “Día del Niño”. Según el calendario 2023-2024, ese día no se recorrerá, por lo que todos los estudiantes deberán acudir a las aulas el viernes 3 y el lunes 6 de mayo. El 5 de mayo cae en domingo, por lo que será un día de descanso normal.
Generaciones. La Secretaría de Educación Pública marca como descanso el 15 de mayo, conocido como el “Día del Maestro”. El Gobierno decide darle descanso al personal docente, reconociendo la labor que realizan con las futuras generaciones. Hasta las vacaciones, la dependencia federal no tiene algún otro “puente escolar” o día de descanso. Está marcado en el calendario del ciclo escolar que dicho período llegará a su fin el viernes 19 de julio. Se extenderá hasta el mes de agosto con el nuevo ciclo escolar 2024-2025.