Cádiz deja escapar una bala ante un Mallorca que respira

Cádiz y Mallorca empataron 1-1 en el Estadio Nuevo Mirandilla, un marcador que complica aún más la permanencia a los gaditanos, que se quedan a 5 puntos de este objetivo, tras perder el Celta ante el Alavés (3-0), y dejaron escapar una “bala” importante ante un rival directo como el cuadro balear, que se mantiene a 6 del descenso.

El Mallorca anotó el primer gol en un cabezazo del kosovar Vedat Muriqui, que se adelantó al central Rafael Giménez Fali (m.11), mientras que en la segunda parte el Cádiz igualó al filo de la hora de juego con un tanto en propia meta de Omar Mascarell, que cabeceó hacia su portería obstaculizado por el local Chris Ramos.

El partido comenzó con respeto entre ambos equipos y precaución, disponiendo los dos entrenadores, el argentino Mauricio Pellegrino en los gaditanos y el mexicano Javier Aguirre en los visitantes, cinco defensas por bando.

En la primera parte, el Mallorca se adelantó pronto, al aprovechar el kosovar Vedat Muriqui un centro desde la derecha de Dani Rodríguez y cabecear en plancha lejos del alcance del portero argentino Jeremías Conan Ledesma (minuto 11).

Con disposiciones parecidas en el terreno de juego, ni el Cádiz ni el Mallorca lograron imponerse al contrario en el control del juego, aunque los baleares estuvieron más cómodos al contar con ventaja en el marcador.

El fútbol oscuro limitó en este periodo las acciones de ataque, que escasearon y cuando aparecieron no contaron con peligro, mientras que en la reanudación Pellegrino optó por jugar con 4 defensas e incluir un delantero más, alineando al ariete Sergi Guardiola.

Precisamente, al filo de la primera hora de juego, este último jugador envió un buen centro desde la derecha buscando la cabeza de Chris Ramos, aunque, al final, fue el mallorquinista Omar Mascarell el que remató con la testa hacia su portería para que el Cádiz igualara la contienda (m.59).

Envalentonado por su público, el Cádiz dispuso entonces de algunos minutos de empuje en campo contrario. Aun así, el Mallorca preservó su portería bajo las premisas del orden y de la concentración, y repelió una y otra vez los ataques de su adversario.

En la recta final del encuentro, Sergi Darder pudo darle el triunfo al Mallorca, pero, tras una contra impulsada por Manu Morlanes, disparó al palo cuando estaba solo delante de Ledesma (m.86).

En el minuto 90 fue el Cádiz el que tuvo el gol al alcance, aunque Roger Martí se entretuvo y chutó fuera con Rajkovic batido, con lo que el marcador de 1-1 no se movió y deja a ambos equipos en plena pugna por salvar la categoría, con el conjunto gaditano más exigido al estar a 5 puntos de la permanencia cuando sólo restan cinco jornadas para acabar LaLiga.

 

ver en sitio completo: Cádiz deja escapar una bala ante un Mallorca que respira