Texas incautó 100 armas que se dirigían hacia México

Diferentes decomisos realizados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos de entrada de Del Río y Eagle Pass, en la frontera con Coahuila.

Más de 100 armas de fuego y cientos de cartuchos de munición hábiles y cargadores han sido decomisados por agentes de Aduana y Protección Fronteriza en la frontera de Texas con Coahuila, en tres acciones distintas.

En los tres casos, son cargamentos detenidos en Texas y que contrabandistas trataban de cruzar a México por la frontera de Piedras Negras y Coahuila. 

Contrabando. Paul Beattie, jefe de puerto en Eagle Pass, afirmó que este tipo de acciones ilustran el compromiso de CBP de ayudar a asegurar la frontera compartida con México. Se trata de la coordinación interinstitucional que realizan los Gobiernos de México y los Estados Unidos, especialmente entre Texas y Coahuila. Los sujetos fueron arrestados y trasladados a prisión, donde enfrentarán cargos por posesión de contrabando de armas. Mientras tanto, se encuentran bajo investigación para conocer a dónde llevaban dichas armas. El valor total en el mercado es de más de 100 mil dólares.

Siete armas. Hace unas horas, los oficiales de campo de Aduanas incautaron 7 armas, 104 cartuchos, 9 cargadores y 59 gramos de marihuana en el Puente Internacional en Del Río y Acuña. El reporte indica que se seleccionó una camioneta Chevy Express 2015 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario fueron remitidos a examen del sistema de inspección no intrusivo y un examen canino. 
Los oficiales descubrieron el cargamento dentro de la unidad, que fue confiscado y el caso entregado a agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional.
"Este decomiso es ejemplo de la eficacia y la experiencia tecnológica de los oficiales para evitar que las armas vayan hacia el sur y causen un daño mayor", dijo Liliana Flores, jefa de puerto.

En Eagle Pass. Un segundo caso ocurrió el pasado 8 de abril de este año cuando oficiales de CBP confiscaron 22 armas, 22 cargadores y 1,480 cartuchos de munición escondidos dentro de bolsas de plástico. Los agentes seleccionaron una Dodge Ram 3500 que viajaba a México. 
El vehículo fue remitido a inspección intrusiva y se detectó el cargamento debajo del asiento trasero.

Tercer caso. El pasado viernes 29 de marzo, oficiales aseguraron 83 armas de fuego, 680 cartuchos, 172 cargadores, 4 miras, 7 fundas, una empuñadura delantera y un láser escondidos dentro del vehículo. Se trata de una Dodge Ram blanca 2006 que viajaba a Ciudad Acuña, pero que fue detenida y enviada a un examen del sistema de inspección no intrusivo.

ver en sitio completo: Texas incautó 100 armas que se dirigían hacia México