Las campañas y acciones preventivas de accidentes son una constante en la presente administración.
Para crear conciencia en la población de automovilistas sobre el riesgo que significa conducir bajo los efectos del alcohol, el ayuntamiento de Saltillo implementó el programa ¡Ya Bájale!, al cual cada vez se suman más jóvenes.
Al respecto, el alcalde José María Fraustro Siller informó que las campañas y acciones preventivas de accidentes son una constante en la presente administración, pues la prevención es una tarea de todos y a nosotros nos da mucho gusto que la juventud se sume a esta acción, señaló.
A través de un performance de accidente automovilístico en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, estudiantes de diversas instituciones educativas se sumaron a la campaña para llevar el mensaje de autocuidado al manejar, sobre todo evitar el uso del celular al conducir, entre otras recomendaciones que buscan evitar accidentes.
Cabe destacar que en este programa, participan de manera activa elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y la dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, así como Bomberos, el Instituto Municipal de la Juventud, Observadores Ciudadanos y jueces calificadores.
Junto al performance donde se ejemplifican las maniobras de bomberos para extraer lesionados y cuerpos en un accidente, se realizó un operativo antialcohol en el bulevar Venustiano Carranza, en su cruce con Avenida Universidad, a fin de que la ciudadanía esté consciente de estos programas cuyo único objetivo es el de disminuir las estadísticas de accidentes.
En el proceso para crear conciencia participaron estudiantes de bachillerato del Colegio San José, Instituto Isaac Pitman, Conalep 1, Preparatoria Manuel Acuña, Instituto de Ciencias y Humanidades y Cetis 48.