Juan Antonio Escobedo, jugador del Club Calor debemos
enfrentar nuestros eventos
Continuando para conocer más de cerca a los jugadores del Club Calor de Monclova toca el turno para Juan Antonio , y la primer pregunta, ¿De dónde eres originario? “Soy originario de Ciudad Frontera en donde tuve mis primeros pasos dentro del fútbol, pero que enseguida los continue en Monclova en sus distintas ligas”.
Buena forma de que seas de Ciudad Frontera, ¿Aproximadamente a qué edad comenzaste a jugar Fútbol? “Pese a que jugaba con mis amigos en el barrio, a los ocho años comencé a jugarla formalmente, en la categoría Pollos y mi primer equipo que el Teksid Soccer, ahí me mantuve varios años, porque hice amigos y nos mantuvimos juntos, de ahí que no pensaba en pasarme a otro equipo, comentaba que continué en Monclova, porque en esta ciudad hubo más ligas que nos mantenían jugando durante casi todo el año, de una liga a otra, incluso en ocasiones había dos ligas a la vez y a jugar entre semana y el fin también”.
Siendo una persona muy inquieta ¿Qué otros deportes practicaste y porqué decidirte por el fútbol? “Efectivamente, pero fue antes de jugar fútbol, yo practicaba el béisbol, Ciudad Frontera es una ciudad más beisbolera, mis familiares iban a jugar los domingos, los acompañaba y por eso comencé con el bat y el guante a practicar este deporte, pero como que había menos posibilidades de que se juntaran para formar un equipo, en béisbol son pocos los equipos disponibles en donde puedas jugar, en cambio el fútbol hay más equipos y clubes, aparte de que sentí el deseo de jugarlo y una vez ahí, en el Club Teksid Soccer me sentí muy a gusto y te repito, debido a que hice amigos que nos mantuvo más unidos aparte de que nos iba bien dentro del equipo, no te digo que eras campeones, pero si afortunadamente nos tocaba jugar dentro de las liguillas temporada tras temporada, lo que nos hizo seguir adelante y mejorar con el paso del tiempo, por lo que me invitaban a otros equipos, pero me mantuve firme con los del Club Teksid, sobre todo ahí transcurrió toda mi niñez”.
En esa época de jugar fútbol a nivel amateur, ¿Qué eventos recuerdas que les fue bien jugando? “Como te comentaba, éramos un equipo que a cada rato estaba en la liguilla, aunque no ganábamos el campeonato, si nos invitaban a formar parte de la selección para acudir a los torneos estatales y nacionales, aunque jugué muy poco a este nivel, ya que a los 13 años, me pasé con el equipo de la Escuela Rayados de Monclova, en donde el “Zurdo” nos llevaba a Monterrey para que nos vieran allá y nos invitaban a jugar dentro de las categorías piloto”.
Entonces tuviste una buena oportunidad con los Rayados, ¿Ahí seguiste por varios años? “Pues con los Rayados me mantuve por espacio de tres años, afortunadamente nos fue muy bien y por eso seguíamos, además de que en Monterrey nos observaban pues platicaban con nosotros a cada rato y nos decían que le siguiéramos echando ganas y que la oportunidad podría llegar de un momento a otro, pero siempre estamos jugando y conociendo más jugadores y más personas, te repito a cada rato nos invitaban a que nos fuéramos con otro equipo, pero nos mantuvimos tres años con los Rayados porque el "Zurdo” que era nuestro entrenador, nos trataba bien y nos hablaba con la verdad, aparte de que el equipo siempre era puntero dentro de su categoría y eso te hace sentirte bien, cuando juegas con amigos y ganas”.
Entonces le seguiste en Rayados y ¿No hubo otro equipo? “Si te decía, con Rayados fueron tres años, pero ahí nos pasamos a jugar con el equipo de los Pumas. Luego de estar 3 años en Rayados, pasé a jugar en Pumas en donde nos inscribieron dentro de la Tercera División y nos fue muy bien, pues logramos ganar en dos ocaciones, además de una en la Sub 17, aunque no jugué mucho con este equipo, si fui parte del plantel que logró el campeonato”.
Después con esta carrera ¿quiénes siguieron? “Pues me fui con el Saltillo Soccer a seguir jugando dentro de la Terceras División donde duré un año, hasta que se me terminaba el contrato y yo miraba hacia mi tierra”.
Desde luego Monclova también es futbolero ¿Cómo se dio tu llegada así Club Calor? “Marco Briones fue el que me trajo, platicamos y me hizo ver que el Club Calor tenía más proyección, aparte de ser un equipo de nuestra tierra merecía preferencia y no lo pensé, me vine”.