Tiendas de autoservicio apoyan venta de vapeadores

 A pesar de restringir la venta y distribución de estos productos, se ha experimentado un crecimiento significativo de ventas en México.

A pesar de las medidas que se han implementado para endurecer la prohibición de los vapeadores debido a los daños que produce en la salud, la venta de estos productos se sigue presentado, incluso en las tiendas de conveniencia más frecuentadas por los ciudadanos en Monclova.

Tras el decreto presidencial de 2020 contra la importación y distribución de estos productos y una prohibición similar en 2022, el mercado de los vapeadores y cigarrillos electrónicos ha experimentado un crecimiento significativo en México. Durante el 2023 y lo que va del 2024, la Secretaría de Salud (SSA) estimó que al menos 1.7 millones de personas son usuarios de estos productos; mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 100 mil.

Acceso. En las tiendas de conveniencia se pueden apreciar a simple vista los vapedores siendo exhibidos en los aparadores, los cuales, de venden se 150 pesos en delante, lo que da a los consumidores de este tipo de productos una mayor facilidad para poder adquirirlos a pesar de ser una acción que no está permitida según las autoridades.
La Cofepris, y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), constantemente alertan sobre el riesgo que representan estos productos, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud. Como parte de la alerta, las autoridades sanitarias señalan los tipos de daños, afectación respiratoria, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma y cáncer. Daños cardiovasculares, arterioesclerosis e infartos al corazón. Aumentó+ el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.

ver en sitio completo: Tiendas de autoservicio apoyan venta de vapeadores