Los niños recolectaron 100 neumáticos y 3 kg de plástico PET
En un evento lleno de colorido, con la presencia de payasos y más sorpresas, se llevó a cabo la premiación del Llantatón. Esta actividad consistió en que los niños participantes recolectaran 100 neumáticos y tres kilos de plástico PET, con lo que ayudaron a mejorar la imagen de la ciudad y al medio ambiente, algo que se requiere mucho en estos tiempos para generar una cultura ecológica y tener un mejor planeta.
Víctor Ibarra, coordinador de programas y educación del departamento de ecología e imagen urbana, detalló que fueron más de 119 niños y niñas los que cumplieron la meta establecida, de un total de 170 inscritos. Por medio de esta campaña, se lograron recolectar poco más de 11 mil llantas, pero esta cifra podrá incrementar, ya que en el periodo en que se cierra el centro de acopio se pueden recibir otras 5 mil de la comunidad que, por alguna razón, quiera deshacerse de ellas. Se estima que en total lleguen al sitio unas 15 mil llantas.
En lo concerniente al plástico PET, el coordinador detalló que se recabó cerca de 545 kilos. En cuanto a las llantas, la empresa concesionaria de la recolección de basura se encargará de su traslado al centro de acopio y recepción para determinar qué utilidad se les dará. Las botellas, por su parte, serán retiradas por una recicladora para empacarlas y enviarlas a una filial en Saltillo, donde se les dará un segundo uso, no para alimentos, pero sí para otro tipo de aplicaciones.