Un cuarto grupo se dirige a Ramos Arizpe para las pruebas de control y confianza
Un cuarto grupo de aspirantes a la academia de policía municipal estará viajando a la ciudad de Ramos Arizpe para presentar las pruebas de control y confianza, requisito indispensable para ser considerado a integrar las filas de este departamento. En lo concerniente a Piedras Negras, se han estado implementando una serie de incentivos a fin de motivar a más personas para que se unan a las filas de esta área, donde es fundamental contar con la vocación de servicio.
José Hermelo Castillón, secretario del ayuntamiento, detalló que la fecha programada para que acuda este nuevo grupo es el 17 de mayo. Además, se informó que se cuenta con los resultados de las evaluaciones realizadas de manera previa para conocer quiénes son las personas que lograron acreditar estos primeros filtros e iniciar con el siguiente proceso: la capacitación y preparación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, cuyo campus se encuentra en el edificio de Seguridad Pública y que atiende de manera regional a los elementos de los municipios del norte.
El secretario detalló que se tiene hasta julio para lograr los objetivos trazados y cumplir con las metas. Señaló que van por el camino correcto, ya que hay interés por parte de la ciudadanía por ingresar a la corporación. La convocatoria está abierta a lo largo de todo el año. Entre los incentivos para ingresar a la corporación se encuentran un sueldo competitivo, seguro de vida y de gastos médicos, y una beca para estudiar la carrera de Derecho y Ciencias de la Seguridad. Con esto, además, se busca contar con elementos más preparados con títulos profesionales, lo que les beneficia a ellos mismos, ya que es un título que les dura toda la vida y les brinda más opciones laborales.