En la sesión ordinaria de cabildo también se aprobó el estado financiero de marzo y primer trimestre del 2024.
Recientemente, se llevó a cabo la sesión ordinaria número 55 del cabildo de Monclova, en donde se aprobó por unanimidad el estado financiero correspondiente al mes de marzo del presente año, al igual que el avance de gestión financiera del primer trimestre del ejercicio fiscal 2024 y la condonación del 100 por ciento de recargos generados en la omisión de pago de impuestos y derechos y el 50% de descuento en el refrendo de derecho para la explotación del servicio público de transporte en su modalidad autos de alquiler (taxi).
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se tiene un saldo positivo con 312 millones de pesos en ingresos y 307 millones en egresos con un saldo total positivo de 5 millones de pesos y un saldo en bancos de 91 millones de pesos con una inversión pública productiva de 56 millones de pesos que se ha invertido principalmente en obra pública.
Beneficios. Aclaró que no solo a los taxistas se les han aplicado descuentos, sino también a concesionarios de transporte y los transportistas de materiales, pues aún hay quienes no cumplen con el pago de su refrendo anual y estaban esperando este descuento del 50 por ciento y la eliminación de recargos si es que alguien no ha pagado anteriormente y se espera que con esta decisión mejore la condición del municipio y esta es una gran oportunidad para que ellos cumplan con este pago, pues el estímulo y la motivación para ellos ya está aprobada.
Destacó que en Monclova hay cerca de 800 taxistas y la mayoría de ellos estaban esperando el descuento, por lo que definitivamente habrá un ingreso importante.
Estrategias. El edil destacó que, a pesar de los tiempos difíciles que se viven en la localidad, este tipo de ejercicios ha traído beneficios tanto para el municipio como para los involucrados en los descuentos que se aplican, pues con esto se incrementa el cumplimiento de diversos sectores con el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades, lo que permite que el ayuntamiento siga manteniendo las finanzas positivas.