Estudiantes encabezan pleitos en secundarias de Castaños y alarman a padres de familia

Las peleas en las secundarias del municipio de Castaños han alarmado no solo a los padres de familia sino a las autoridades educativas, luego del último video que se ha difundido a través de redes sociales en donde se observa como estudiantes del bachillerato Ildefonso Fuentes se agarran a golpes en plena plaza principal a la vista de todos en donde por ningún momento se apareció una patrulla para poner fin a la agresión.

“Nos están sucediendo situaciones de confrontaciones o enfrentamientos entre alumnos y es una situación que ya he estado platicando con la estructura directiva porque ya es necesario poner acciones ejemplares” declaró Félix Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos. 

Quejas. Dos reportes recientes son los que recibieron en las oficinas regionales por jovencitos que al salir de clases deciden encabezar riñas, una de las causas es por imitar acciones que ven o viven en su entorno. Además, existen otros pleitos que, aunque no se han reportado las autoridades se han enterado de lo ocurrido. 

Castigo. El jefe detalló que, no tomarán medidas a la ligera, ya que es momento de castigos más firmes en donde los estudiantes sigan desde su casa estudiando mientras están suspendidos pero a la vez tengan limitantes que los hará reflexionar para ya no caer en estas riñas. Lo más alarmante del último reporte es que el caso ocurrió frente a la secundaria en la plaza principal al mismo tiempo de estar frente a la presidencia municipal. Rodríguez Campos aseveró que, es imposible que exista un policía en cada escuela, sin embargo, si es necesario tener apoyo de seguridad pública, ya que son situaciones que se pueden evitar si se tienen más rondines. Al mismo tiempo son los docentes y padres de familia quienes deben coordinarse para promover un ambiente más fraterno entre los estudiantes y evitar que estos casos sigan presentándose. 

ver en sitio completo: Estudiantes encabezan pleitos en secundarias de Castaños y alarman a padres de familia