[quote]A fin de mejorar el servicio a los usuarios[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERAUn gran interés existe por parte del municipio y los concesionarios del transporte para adquirir nuevas unidades, así como se está dando cobertura a la ruta Pueblo-Estancias ante la deficiencia que ha presentado Grupo SESA al brindar el servicio de transporte público.
Tras concluir sus reuniones privadas, el Alcalde Gerardo García informó que estuvo viendo temas relacionados principalmente con el transporte, en donde remarcó que hay interés por adquirir nuevas unidades para todas las rutas que existen en el municipio.
“En cuanto a la ruta Pueblo-Estancias se tomó la decisión de otorgar un permiso provisional a otra rutas para cubrirlo, ya le dimos oportunidad a grupo SESA de cumplir con el servicio y si no lo hace pues tenemos el reglamento municipal para proceder” señaló el Edil.
Dijo continúan las pláticas financieras para convenir con una compañía distribuidora de camiones urbanos pueda proveer a las rutas de la ciudad, indicó que se está alistando una propuesta para al menos poder comprar 25 unidades, las cuales tienen un valor de hasta 1 millón de pesos cada uno.
Aunque dejó en claro que el Municipio no intervendría monetariamente, ni el enganche para estas unidades, sostuvo que el Ayuntamiento podrá ser aval de los concesionarios para que las puedan adquirir, así como enlace y gestores para concretarlo.
La armadora comentó se llama CONGINO y pertenece a la TOYOTA, además de que ya hicieron algunas pruebas en la ciudad y el resultado, aseguró, fue totalmente favorable.
“Con estas nuevas unidades se ahorrarán poco más del 40 por ciento, casi el 50, en el consumo de combustibles, además de tener mayor rendimiento y ahorrarse en tiempos muertos”, declaró García Castillo.
Otro de los temas que vio en su agenda privada, dijo, se relacionó a la llegada de los nuevos médicos y especialistas del IMSS, a los que se el Municipio proveerá de bonos para que puedan acudir a los juegos de beisbol, con un valor de hasta tres mil pesos.
Mencionó también que la saturación del IMSS Monclova se debe a que ante la falta de infraestructura, esta clínica es la más viable para los municipios de Piedras Negras y Acuña, los cuales canalizan a sus pacientes.