Madres adolescentes son reflejo de omisión de cuidados

Es crucial que los padres estén al pendiente de sus hijos para prevenir una vida sexual temprana o sin protección

El que hoy en día se sigan presentando embarazos adolescentes son una clara señal de la omisión de cuidados en la que los jovencitos viven, de acuerdo a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, pues son los padres quienes deben estar al pendiente de los menores para que no terminen teniendo una vida sexual muy temprana o sin protección.

Martha Herrera subprocuradora de la PRONNIF sostuvo que, últimamente las jovencitas que han atendido por estar embarazadas están entre los 15 y 17 años de edad, aunque son casos que se presentan en toda la región es en los municipios que rodean a Monclova los que presentan más este problema social.

Detección. Hoy en día los reportes de madres adolescentes encabezan en Castaños, Frontera y mayormente en San buenaventura. “Las madres adolescentes son una omisión de cuidados sin lugar a dudad y además tenemos que concientizarlas que están a cargo de otro niño como ellos” mencionó Martha Herrera. La profesional dejó en claro que esto se debe a la falta de intervención en los adultos quienes debieron atender más a sus hijos para evitar esta omisión.

 

ver en sitio completo: Madres adolescentes son reflejo de omisión de cuidados