El director de Obras Públicas, Reynaldo Rivera de la Cruz, informó que los programas de descacharrización son una medida continua en el municipio de Allende para evitar enfermedades.
Explicó que al final de la administración pasada se produjo un brote importante de dengue. Como resultado, al iniciar la nueva administración se implementó el programa Allende Limpio. Este programa lleva a cabo acciones de limpieza en los patios de las casas dos días a la semana, principalmente los viernes y sábados.
El camión de la basura recorre diferentes sectores y recoge todo tipo de objetos inservibles, como llantas, electrodomésticos, envases y cualquier cosa que pueda acumular agua y convertirse en criadero de larvas de mosquitos transmisores de enfermedades.
Gracias a estas acciones, en los últimos dos años se ha reducido al máximo la incidencia de dengue. Por lo tanto, al comienzo de esta temporada de calor, se intensificarán las acciones de limpieza.
El departamento de Obras Públicas emitirá comunicados para mantener informadas a las amas de casa sobre la ubicación del camión de recolección de cacharros.
Este fin de semana, el camión recorrerá la calle Ignacio Martínez de punta a punta.