El funcionario municipal aclaró que el sistema Saltibus no ha desaparecido y se espera que el servicio sea restablecido en la totalidad
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al menos 14 mil 400 usuarios del transporte público de Saltillo han sido afectados por el corte del sistema de recargas del servicio Saltibus en tiendas Oxxo, el cual ha presentado fallas desde hace casi una semana.
Desde hace 6 días, las recargas del sistema de prepago se han visto imposibilitada debido a una problemática entre la empresa subcontratada por Saltibus y las tiendas.
Héctor Gutiérrez, director del Instituto Municipal del Transporte, explicó que este se derivó de la tardanza de la compañía para entregar los datos requeridos por las tiendas para la actualización del sistema de recarga.
Esto causo que el 24 por ciento de un padrón total de 60 mil usuarios del transporte público no pudieran realizar recargas a sus tarjetas y por consecuencia tampoco acceder a las tarifas preferenciales.
El funcionario municipal aclaró que el sistema Saltibus no ha desaparecido y se espera que el servicio sea restablecido en la totalidad de las tiendas el viernes 26 de abril.Pudiéramos decir que para mañana podría estar normalizado el asunto”, dijo.
¿Y EL NUEVO SISTEMA DE PREPAGO?
Luego de que el alcalde José María Fraustro Siller anunciara la Nueva Estrategia de Trasporte (NET) a finales del mes de junio del año pasado, esta se ha ido postergando mes con mes desde entonces.
La NET contempla un nuevo sistema de prepago y a casi un año de su anuncio no se ha definido como se mudarán los usuarios al nuevo sistema.
Héctor Gutiérrez decidió no dar una declaración al respecto y explicó que el tema no podrá ser abordado debido a la veda electoral, sin embargo, dijo que una vez finalizado el periodo electoral se anunciará la manera en la que se realizará el cambio.“Del proyecto de transporte no puedo hablar por la veda; de los retrasos ya hablaremos cuando podamos hacerlo”, dijo.