El pasado viernes hubieran recibido el primer pago del acuerdo que fue bloqueado por un número reducido de obreros.
Francisco Ríos Treviño, líder de la Sección 288, denunció el impacto negativo que está teniendo la influencia de una minoría en las decisiones cruciales para los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA). El viernes pasado, según reveló Ríos Treviño, los obreros deberían haber recibido el primer pago acordado, pero este no se materializó debido a "caprichos de una minoría" que bloquea las acciones necesarias para la reactivación de la empresa.
"El látigo" Ríos expresó su preocupación por los trabajadores jóvenes, quienes representan la mayoría de la plantilla de AHMSA. "La mayoría de la plantilla laboral de ambas plantas son jóvenes", declaró. Destacó que muchos de estos obreros tienen aún al menos 20 o 25 años de vida laboral por delante y están enfrentando dificultades económicas significativas debido al estancamiento de la empresa.
El líder sindical también señaló la presencia de individuos mayores en los movimientos de bloqueo, algunos de los cuales están cerca de la jubilación o ya son pensionados. Estos individuos, argumentó, no se ven tan afectados por la situación actual, ya que reciben una pensión mensual suficiente para su sustento, pero están influenciando negativamente a los trabajadores jóvenes que tienen mucho más en juego.
Ríos Treviño hizo hincapié en que la crisis de AHMSA afecta principalmente a los trabajadores activos y a aquellos que buscan empleo, enfatizando que muchos de ellos llevan más de un año sin recibir sueldo alguno. Enfatizó la importancia de dejar de lado los intereses políticos y unir a la clase obrera, independientemente de su afiliación ideológica.
El líder sindical concluyó su declaración con un llamado a los jóvenes y trabajadores en activo para que piensen en el futuro de sus familias y la empresa, instándolos a sumar esfuerzos para lograr la reactivación de AHMSA.