Durante las renovaciones del MEWA Arena, casa del Mainz 05, ubicado en el barrio de Maguncia, se hizo un descubrimiento inesperado: una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial, de origen estadounidense. Este hallazgo ha generado preocupación entre las autoridades locales, quienes planean desactivarla este viernes 26 de abril.
Según las autoridades el explosivo fue hallado cerca de las inmediaciones del recinto del club de la Bundesliga, en donde ha pasado casi 80 años sin ser visto.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha establecido un perímetro de evacuación de al menos un kilómetro alrededor del estadio del Mainz. Esta medida busca prevenir cualquier posible accidente durante el proceso de desactivación.
A pesar de este incidente, el Mainz sigue adelante con los preparativos para su próximo partido de la Jornada 31 de la Bundesliga. El equipo se enfrentará al Colonia en casa este domingo a las 9:30 am (Centro de México).
Curiosamente no es el primer hallazgo del que sabe durante esta remodelación, ya que hace algunas semanas se habló de otra bomba de menos tamaño. En este caso se detonó de forma controlada por lo que no hubo problema alguno.
El Mainz se encuentra ahora lejos de su estadio preparando su partido. La ventaja es que su centro de trabajo está aproximadamente a 3 kilómetros del estadio por lo que están fuera del rango de seguridad que se implementará.