El PSV está al borde de asegurar un nuevo título en los Países Bajos, quedando a tan solo 1 punto de proclamarse campeón de la Eredivisie. Este jueves el conjunto de los "Granjeros" goleó 8-0 al Heerenveen, mientras que el Feyenoord hizo lo propio ante el cuadro del Go Ahead Eagles con un 1-3.
Para que el cuadro del PSV pueda lograr el título, solo necesitan que el Feyenoord pierda en la siguiente jornada o sumar ellos mismos un punto. Con 9 puntos aún en juego, el PSV se encuentra en una posición favorable para alcanzar el título.
Actualmente el PSV es líder con 84 puntos a 9 unidades de distancia del Feyenoord que es segundo y tiene 75 unidades. Esto en automatico les da la posibilidad de dispitar competencias europeas para la siguiente temporada. Twente llega tercero e irá a la Europa League y AZ de momento tiene su boleto a la Conference.
El regreso de Hirving Lozano a la Eredivisie podría resultar en un nuevo título para el equipo. Hay que recordar que el mexicano estuvo en Italia y resultó campeón con el Napoli la última campaña por lo que sería su segundo título al hilo en dos años.
Si el PSV logra coronarse, Santiago Giménez dejará el trono como campeón para dar paso al reinado del "Chucky" Lozano. Feyenoord es el actual campeón del futbol de Países Bajos, con lo que el trono pasaría de un mexicano a otro.
La Jornada 32 de la Eredivisie se disputará hasta el próximo fin de semana, donde el PSV se enfrentará al Sparta Rotterdam, mientras que el Feyenoord se medirá ante el Zwolle.