Hasta el momento se han presentado 6 denuncias; se estima que monto total del presunto fraude podría ser una cifra cercana a los $800 millones.
Un inversionista que pidió el anonimato, relató su experiencia al confiar una inversión a Grupo Peak, un mes antes de que la empresa se declarase en quiebra.
El afectado detalló que Grupo Peak realizaba desayunos o cenas con el objetivo de reunir a posibles clientes, en las cuales explicaban el proceso para la firma de contratos y la entrega del capital con números muy altos en rendimientos.
Bajo este esquema de inversión y con la espera de acrecentar su dinero, en entrevista el inversionista sampetrino señaló que le confió al fondo de inversión un monto que prefirió no mencionar, un mes antes de que se anunciara la quiebra de la empresa.
“Yo empecé con ellos en marzo, es decir, mi primer pago que me correspondía de rendimientos era el 18 de abril, cuando ellos hacen la noticia de que quedan en quiebra fue un 17; es decir que no tuve ni un pago de utilidades o rendimientos con ellos”, argumentó el afectado.
Al ser una oferta alta de rendimientos del 20%, el afectado dudo por algunos meses, ya que el primer acercamiento con Grupo Peak fue a través de un desayuno en el mes de septiembre, sin embargo, al ver rostros conocidos, decidió confiar y firmar el contrato de inversión.
De igual manera, agregó que hubo casos de éxito de conocidos suyos, quienes al terminar su contrato anual retiraron su inversión y rendimientos, pero tras la fuga de los dueños y la repentina bancarrota, piensa que los que sí ganaron recibieron su pago con el capital de los clientes nuevos.
Hasta el momento, ni Arturo González ni Víctor Sepúlveda se han pronunciado al respecto ni localizado, por lo que socios inversionistas se han preocupado de que estos huyeron, mientras la Fiscalía estatal informó a este medio que van seis denuncias.