Si Kansas City se encontrase en las primeras etapas de un proceso de reconstrucción, quizás no sería justo catalogarlo como desastre.
Mientras la temporada 2024 está a punto de cumplir su primer mes de actividad, los Kansas City Royals (el equipo que igualó el récord de su franquicia con 106 derrotas el año pasado) no sólo está por encima de los .500. También cuenta con uno de los mejores diferenciales de carreras de todo el béisbol.
Para entender mejor dónde se encuentran hoy, intentemos entender dónde estaban (hace apenas pocos meses), al final de una desastrosa temporada 2023. Si Kansas City se encontrase en las primeras etapas de un proceso de reconstrucción, quizás no sería justo catalogarlo como desastre. Sin embargo, la reconstrucción actual podría remontarse al menos a 2018, cuando los ganadores de dos banderines consecutivos en la década pasada fueron disueltos gradualmente. Seis años después, se esperaría que un equipo en modo de reconstrucción estaría surgiendo en vez de caer al sótano. Pues, sí, es un desastre.
Mucho peor: En los rankings de pretemporada del experto de ESPN Kiley McDaniel que valoran los sistemas de granjas de todo el béisbol en los últimos tres años, los Royals han quedado en los puestos 12, 28 y 26, respectivamente. Y en el ranking de prospectos de McDaniel de 2024, no lograron ubicar a ninguno de sus prospectos en el Top 100.