Tom Brady, Joe Montana y otros mariscales que ‘rompieron’ la lógica del draft de la NFL

Abunda la lista de aquellos que estaban destinados a ser leyendas bajo los reflectores de una primera selección. 

Lejos de ser una ciencia exacta, donde abundan las estadísticas y los reportes previos, el Draft de la NFL suele desafiar los pronósticos de los cazatalentos. A lo largo de la historia, jugadores que en un principio tenían pocos reflectores terminaron por convertirse en figuras. También abunda la lista de aquellos que estaban destinados a ser leyendas bajo los reflectores de una primera selección, pero quedaron en nada.

Entre el mar de números que arroja el Combine, ese evento en el que se busca al más alto, al más rápido y al más fuerte, se unen los análisis de los prestigiosos cazadores de talento, aquellos hombres que recorren las ciudades iluminados por su misticismo, encomendados a buscar a la próxima gran figura del futbol americano profesional.

Luego pasa que el destino se tuerce y lo que parecía no es, y la decepción es grande, o por el contrario, lo que parecía no tener nada de pronto lo tiene todo, en una especie de milagro inexplicable. Ante el riesgo de caer en la trampa que supone el primer escenario, las franquicias ponen en juego el futuro con la esperanza de encontrar al jugador capaz de cambiar para siempre su suerte.

ver en sitio completo: Tom Brady, Joe Montana y otros mariscales que ‘rompieron’ la lógica del draft de la NFL