Durante el mes que duraron los trabajos se contó con el apoyo de la Iniciativa Privada.
Las acciones que venían realizando el SIMAS sobre la avenida Fausto Z. Martínez con la reparación de un colector, fueron concluidos para dar píe a la limpieza de la cual se apoyaron con las cuadrillas de Ecología e Imagen Urbana.
Con esto la circulación volverá a fluir de manera normal y ya no habrá la problemática del brote de las aguas negras que fue un problema para toda la ciudad ya que es una de las arterías más transitadas al conectar con el puente internacional número dos.
Trabajos realizados. Juan Olvera, Gerente del SIMAS, detalló que los trabajos concluyeron con la introducción de dos tuberías y se levantó un pozo de visita y con esto iniciar el relleno del tramo con los trabajos de compactación para generar la estabilidad en este tipo de terreno el cual como quedó presentado es muy inestable, dejó muchos deslaves en 100 metros intervenidos ya el tubo principal el del colector se encuentra instalado, en el puente del Apenitas dejó también de brotar el agua por lo que se continuará con los trabajos requeridos para dar el mantenimiento debido en esta zona.
Sustitución de tubería. Fue por espacio de un mes que las cuadrillas estuvieron trabajando para reparar esta problemática que se vio más afectada a la altura del estadio de la sección 123 pero que venía desde la colonia Bravo por lo cual se generaban el brote de las aguas negras, siendo una tubería antigua que data de más de 30 años, la administración actual le entró para reparar y afortunadamente quedó finalizada con lo que las labores cotidianas regresan a su normalidad existiendo negocios sobre este sitio estando la plaza de la tres culturas que es muy concurrida y el mismo estadio donde acuden los aficionados a presenciar los encuentros de la escuadra local. Por su parte la Presidenta Municipal Norma Treviño, agradeció a la iniciativa privada que colaboró con el SIMAS durante el tiempo en que se realizaron los trabajos de reparación de la línea de drenaje facilitando maquinaria que agilizó las labores que quedaron concluidas con lo que el derrame de las aguas negras dejó de estarse tirando en tan importante vialidad. La Alcaldesa, resaltó la labor de las cuadrillas del SIMAS quienes de manera muy profesional trabajaron de manera ardua e intensa para que quedará solucionado la problemática, además el área de ecología aportó con su personal para la limpieza de la vialidad a fin de reabrir a la circulación la citada avenida por donde atraviesan la carga pesada que viene de los Estados Unidos, este tema fue tratado durante la recinete sesión.