En junio concluyen modernización de la aduana local de Piedra Negras

Será este mes de junio cuando concluya la ampliación de carriles y obras en Aduana y Servicio de Administración Tributaria, por el momento realizan retiro de escombros.

La modernización de la Aduana de Piedras Negras consolidará a este puerto fronterizo, como uno de los puntos más importantes de comercio exterior en la frontera con Estados Unidos, y un detonante para la economía, coincidieron agentes aduanales e industriales.

El megaproyecto de ampliación concluirá en el mes de junio de este año, en la última semana.
La fecha comenzó a divulgarse entre las empresas constructoras, que comenzaron con la etapa del retiro de escombros y limpieza en toda el área.

Detonante. María de los Ángeles Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras (AAAPN), aseguró que el proyecto a 12 carriles generará más carga comercial y más operaciones de exportación e importación. La Asociación comenzó una campaña de promoción y difusión de la obra en México y Estados Unidos.

“Se busca atraer a más empresas e industrias a que realicen sus operaciones por esta frontera de Coahuila con Texas”, precisó.

Isidro De los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la modernización será un detonante para el crecimiento de la ciudad.

Se tendrá, dijo, una tecnología no antes vista, que agilizará el flujo terrestre de carga y comercial.

“En conjunto con la modernización de la Aduana, debemos destacar el proyecto conjunto del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la alcaldesa Norma Treviño, para ampliar la ruta fiscal de 4 a 6 carriles”.

Es decir, Estado y Municipio complementan este megaproyecto de Puente Dos, para generar mayor movilidad y contar con la estructura suficiente.

Esa será la fecha de conclusión, en junio de este año, una obra federal con monto de inversión de mil 150 millones de pesos.

La supervisión de la obra estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el administrador de la Aduana, teniente coronel Antonio Orduña Álvarez.

Destacar que el Administrador arribó a Piedras Negras desde septiembre pasado, y cuya labor se ha destacado por mantener el funcionamiento de operaciones durante toda la fase de construcción.

Es decir, no se han generado contratiempos para que fluya el comercio internacional en este puerto fronterizo, pese a los trabajos realizados. El plan de modernización de esta Aduana se lleva a cabo en forma conjunta con otros 18 puertos limítrofes con EUA.

ver en sitio completo: En junio concluyen modernización de la aduana local de Piedra Negras