El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el martes una mamá dio a luz a 3 bebés sanos en el Hospital General de Zona número 07.
La asegurada, de 27 años, dio a luz de manera exitosa a tres niñas sanas, que fueron recibidas por un equipo multidisciplinario de médicos pediatras y anestesiólogos del hospital.
La doctora Blanca Margarita Castellanos Cerón, jefa de servicio del área de Gineco-obstetricia de esta unidad médica, informó que a las 6 de la tarde, 34 minutos, se recibió a la primera de las tres bebés, que nació con un peso de 2.070 kilogramos. Un minuto después, a las seis con 35, nació la segunda, con un peso de 1.820 kilogramos; y la tercera, a las 18:36 horas, con peso de 2.000 kilogramos.
Alto riesgo. Explicó que estos acontecimientos son clasificados como de alto riesgo. Informó que la madre, de nombre Mónica, quien tenía 35 semanas de gestación, inició su control prenatal oportunamente, lo cual fue factor determinante para que el nacimiento por medio de cesárea se pudiera desarrollar sin complicaciones.
El reporte médico de las recién nacidas es hasta ahora satisfactorio. No obstante, tanto la madre como las trillizas permanecerán por unos días en alojamiento conjunto para un estrecho monitoreo. Castellanos Cerón reconoció la colaboración del equipo multidisciplinario que participó en el parto, encabezados por la ginecóloga Yajaira Gaytán, así como médicos pediatras, residentes y personal de Enfermería quienes cuentan con la capacitación especializada para atender este tipo de casos.
La pareja que integra el matrimonio Rodríguez Torres, quienes son derechohabientes de la colonia Mirador de Monclova, externaron su agradecimiento al personal involucrado en la atención recibida desde el inicio del embarazo y hasta su término.
“Desde que yo vine a dar aquí todos me atendieron muy bien, hasta el día de mi cesárea, no me puedo quejar”, expresó Mónica.
Contentos, ambos dieron la bienvenida a la familia a sus primeras tres hijas y reconocieron la intervención del Seguro Social para hacerlo posible.
El emotivo momento estuvo marcado por la alegría y la emoción de la familia, así como por la eficiente y cuidadosa atención brindada por el personal médico del IMSS. Desde el momento en que las pequeñas llegaron al mundo, fueron recibidas con los más altos estándares de cuidado y profesionalismo, asegurando así su bienestar y el de la madre. Este nacimiento no solo es motivo de celebración para la familia, sino también para la comunidad médica y para el propio hospital.