La Entrevista con Karina Castellanos Rodríguez

"Con sus manos transforma personas de cabello y alma". 

Cuando algo te apasiona no pasa desapercibido y así sucede con Karina Castellanos, quien imprime en  su labor la entrega a lo que realiza con sus clientes,  caballeros, damas o niños para sus cortes de pelo, arreglo y corte de barba y la paciencia con los pequeños para poderles hacer un corte.

La experiencia y conocimiento se impone en cada trabajo que realiza de acuerdo a lo que piden sus clientes, sobre todo, las mujeres que son las más "exigentes" de cierta manera, pues son más vanidosas, aunque los hombres no se quedan atrás actualmente, reconoce Karina, pues también acuden al salón a hacerse sus  cortes bonitos, que les arreglen la barba y bigote, además de que quieren andar a la moda en cuanto a su cabello, incluso, también lo cuidan con tratamientos.

Transformación. ¿Quién no ha salido de una estética o salón de belleza con una mejor actitud, más positiva?

Pues es parte del arte del corte de cabello, ya que tiene el poder de rejuvenecer a las personas, hacerlas más atractivas y que experimenten un cambio  hacia la confianza de sí mismo, a veces es imperceptible y no es que lo diga el estilista, pero sus manos transforman a las personas.

También es válido que la persona busque verse siempre mejor y lo puede lograr con el corte y con un cambio de color de pelo o algunos arreglos de "reflejos" y más en la cabellera.

¿En qué te desempeñas?

"Estudié la carrera de  Técnica en  Estilismo y Barbería, porque me gustó mucho la belleza y todo lo que dentro de esta carrera hay".

¿Qué es lo que más desarrollas?

"Se puede decir que mi fuerte son la colorimetría y el corte en damas y caballeros".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste?

"Mis habilidades que he ido desarrollando a lo largo de mi experiencia son la colorimetría, peinado, maquillaje y, por supuesto, la barbería".

¿Cuánta experiencia tienes?

"Ya son 25 años de trabajar en esta actividad en mi salón de belleza".

¿Te gusta lo que haces y por qué?  

"Me gusta mucho mi trabajo, lo amo, porque de principio lo veía como para salir adelante y ya conforme a los años me fui enamorando de mi profesión,  me encanta el trato con la gente".

¿Ha sido difícil ser emprendedora?

"Sí, ha sido difícil, porque sacrificas muchas cosas para lograr tener lo que deseas, pero creo que nada es fácil y se lucha por tenerlo, creo que Dios nos da la capacidad de lograr todo lo que nos propongamos en la vida".

¿Consideras que has logrado tus objetivos?

"He logrado parte de mis objetivos y deseo seguir trabajando para continuar alcanzando metas, pues como persona y profesional siempre se sigue uno poniendo objetivos para mejorar y saber que los podemos realizar".

¿Qué querías ser o soñabas  de chica cuando fueras grande?

"Tuve una linda niñez y unos padres maravillosos que me enseñaron a trabajar.
Mi madre también fue una mujer emprendedora y mi padre me fue inculcando a estudiar belleza desde niña".

¿Y, tus hijos han seguido también tus pasos?

"Mi hijo Mario de Jesús Reyes, sí, pues él es Barbero; mi hija  Alondra, no, ella estudió Cirujano Dentista, y mi nieto Diego está chico".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones ante los retos de la vida?

"A estas nuevas generaciones siempre les diría que  sigan adelante y siempre  pensar positivo, siempre digo 'Convence a tu mente de que los límites no existen', y es una  manera de llegar a lograr las cosas que cada quien se proponga".

ver en sitio completo: La Entrevista con Karina Castellanos Rodríguez