Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos en Monclova, expuso que el año pasado se registraron algunos casos en la localidad en donde gente de la tercera edad y en estado de abandono tuvo afectaciones delicadas por las altas temperaturas.
Aclaró que ya se aproximan las temporadas fuertes de calor, por lo que se exhorta a la población a reportar a vecinos o conocidos de la tercera edad en situación de abandono para atenderlos buscando alguna alternativa para que el impacto sea menor.
Destacó que recientemente se han atendido a personas de la tercera edad que están en situación de calle, aunque este caso fue por una enfermedad en particular, pero se atendió y la persona permanece en el refugio temporal, ya que, se le tuvo que colocar una sonda y requiere de atenciones especiales, por lo que no puede permanecer en las calles en dicha condición. Como este tipo de casos, no se duda en apoyar a todo tipo de personas que lo lleguen a necesitar, especialmente con personas de la tercera edad en abandono.