La policía detuvo a los manifestantes tras advertirles que podían enfrentarse a cargos penales por allanamiento de morada si no se dispersaban.
Autoridades desalojaron y detuvieron al menos a 10 personas que participaban en una protesta estudiantil en el campus de la Universidad de Texas en Austin en apoyo de Palestina en medio de la guerra entre Israel y Hamas.
De acuerdo con el diario Texas Tribune, los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin que exigen que la universidad desinvierta de los fabricantes que suministran armas a Israel en sus ataques contra Gaza, se reunieron frente al Gregory Gym de la universidad con planes de marchar hasta el South Lawn, donde dijeron que se sentarían a lo largo del día. Hasta el mediodía se habían congregado más de 200 estudiantes.
Sin embargo, la policía detuvo a los manifestantes tras advertirles que podían enfrentarse a cargos penales por allanamiento de morada si no se dispersaban. Uno de los manifestantes ayudaba a organizar el acto. Un agente lo señaló y dijo a los demás que sería el primero en ser detenido.
Tras llevárselos, los agentes dijeron a la multitud, cada vez más reducida, que podría haber más detenciones si los estudiantes no se dispersaban.
Videos daban cuenta de la situación.