El premio deportivo que podría conseguir el Toluca pese a no ser campeón del Clausura 2024

La Liga MX está por llegar a su fin con respecto al torneo Clausura 2024. O por lo menos eso es lo que se puede decir en cuanto a la fase regular del certamen, ya que durante el fin de semana pasado se disputaron los partidos correspondientes a la jornada 16 del campeonato, por lo que solamente queda una.

La misma será fundamental para varias escuadras, pues varios equipos aún luchan por meterse directo a la liguilla, otros para alcanzar el Play-In y otros con la esperanza de no terminar en los últimos lugares, aunque ya no luchen por el título. El cierre de la fase regular será interesante por todo lo que estará en juego.

Además de lo que se acaba de mencionar, algunos equipos se jugarán el pase a la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. La edición del 2025 ya tiene a sus primeros invitados, pues América, Tigres de la UANL y Rayados ya accedieron a la competencia internacional.

Por lo tanto, quedan solamente tres puestos disponibles para dicha edición, los cuales serán para el campeón y subcampeón del Clausura 2024; además de la escuadra que más puntos haya hecho a lo largo del año y que no sea campeón o finalista de la Liga MX. En ese sentido hay varias escuadras que aspiran a ese puesto.

Con base a lo que se acaba de decir, uno de los equipos que tiene la posibilidad de meterse a la siguiente edición del torneo es el Toluca. Para que la escuadra de Renato Paiva tenga su acceso al certamen internacional tendrán que ganar su duelo de la jornada 17 frente al Cruz Azul, en un duelo que promete mucho.

Pero no todo depende ellos, ya que también tienen que esperar a que Chivas y Pumas pierdan sus respectivos duelos frente al Atlas y Querétaro. De ser así, los Diablos Rojos superarían a dichas escuadras con respecto a su posición en la tabla y se metía al torneo de la Concacaf para el próximo año.

 

ver en sitio completo: El premio deportivo que podría conseguir el Toluca pese a no ser campeón del Clausura 2024