Tres árbitros argentinos fueron convocados para dirigir partidos de la Eurocopa de Alemania que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio próximos, informó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Se trata del árbitro principal Facundo Tello y los asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky, quienes fueron designados junto a jueces europeos para arbitrar el torneo continental.
Los seleccionados viajarán a Alemania en virtud de un acuerdo entre la Conmebol y la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), detalló en un comunicado el ente rector del futbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.
“De acuerdo con lo estipulado, 3 árbitros sudamericanos dirigirán partidos en la UEFA Euro 2024”, agregó la nota.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Enrique Cáceres, destacó, citado en el comunicado, que el “intercambio entre ambas confederaciones es valioso para los árbitros”.
El Comité de Árbitros de la UEFA dio a conocer los 18 árbitros, sus equipos de réferis asistentes y de videoarbitraje y de apoyo que tendrán a cargo los 51 partidos de la Euro 2024.