La Comisión Disciplinaria dio a conocer que André Jardine y Martín Anselmi, técnicos de América y Cruz Azul respectivamente, recibieron una multa económica tras las críticas que realizaron al arbitraje luego de los compromisos de la Jornada 16.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, ambos estrategas se sintieron perjudicados por los silbantes en sus respectivos encuentros; las Águilas cayeron en Ciudad Universitaria ante Pumas y La Máquina apenas rescató el empate ante Atlas.
Los directores técnicos transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en particular el artículo 71, inciso d.
“A todos los sujetos que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso: d) Aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”
La instancia advirtió que en caso de que este tipo de conductas se vuelvan a presentar, las sanciones podrían ser más fuertes, indicó Mediotiempo.
El castigo solamente fue económico, por lo que ambos podrán estar en el banquillo para los duelos de la última jornada del Clausura 2024.