Saltillo, Coahuila, MÁS. – Por no permitirse la confrontación de ideas y de propuestas entre las candidaturas, la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila estima necesario un cambio en el formato o estructura de los debates.
La experiencia, dijo Carlos Robles Lostaunau, nos la dieron los dos más recientes debates entre las candidaturas a las alcaldías de Coahuila en Saltillo y Torreón.
Inclusive utilizó una referencia coloquial al mencionar de la probabilidad del cambio en el formato de los encuentros “para darle sabor al caldo”.
Al respecto, comentó que el cambio podría aplicarse para los ejercicios que faltan por realizarse en los municipios de Piedras Negras, Monclova y Sabinas, donde las candidaturas los propusieron y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al parecer, dio su aprobación, sólo que su desarrollo sería mediante un formato “a distancia” o virtual.
Después de recordar que en los de Saltillo y Torreón hubo cuestionamientos, pero no se permitió la confrontación de ideas ni propuestas entre los candidatos, el presidente del PRI en la entidad insistió con su postura.
Expresó que a la gente le interesa mucho que haya cambio de impresiones entre los candidatos y obviamente el IEC conoce las reglas y sabe lo que hace, pero probablemente “sí sería interesante ponerle algo de sabor al caldo”.
Robles Lostaunau finalmente dio por descartada la posibilidad de debatir entre las candidaturas a Senaduría y Diputación federal, debido a que sus campañas van muy avanzadas y que se vienen los tiempos de cierres por regiones y en los municipios grandes.