"Desde pequeño, aprendí a tocar varios instrumentos".
Heredero de una gran dinastía, Enrique Hernández nos platica cómo fueron sus inicios dentro de la música, de los cuales vivió cerca desde niño, ya que es una herencia que viene desde su abuelo. Ahora, que formó la Tropa Mayor, el éxito ha llegado rápidamente, consolidándose como una de las mejores agrupaciones de la ciudad en tan solo nueve meses.
¿Desde qué edad te has desempeñado dentro de la música?
"Desde que tengo uso de razón he tenido contacto con la música. Recuerdo a mi papá tocando el acordeón; él era músico de segunda generación, ya que mi abuelo también fue músico y uno de los más reconocidos de la ciudad. Mis tíos también siguieron su legado. Aproximadamente a los seis años comencé a jugar con los teclados, y cuando entré a la escuela, me enseñaron a tocar la trompeta y otros instrumentos de viento. A los 13 años, empecé de manera más profesional y desde entonces he estado incursionando en la música. Mis metas son seguir posicionándome como uno de los más reconocidos, y hemos empezado muy bien. Los temas que hemos promocionado han sido muy bien recibidos por la sociedad y han sido solicitados en las estaciones de radio. Eso nos motiva a seguir creando nuevos temas para nuestros seguidores".
¿Cómo nace la Tropa Mayor y qué tipo de música tocan?
"Todo esto surge de un grupo de amigos y familiares, todos originarios de Piedras Negras, por nuestro amor por la cumbia. Tenemos apenas nueve meses con este proyecto, pero ver el apoyo de la gente nos llena de alegría y nos motiva a seguir creando música. A pesar del poco tiempo, ya tenemos un buen posicionamiento entre la sociedad. Me siento muy agradecido con Dios y con la gente por todo el apoyo recibido.
Estamos muy cercanos a nuestro público, que nos puede seguir a través de nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, donde publicamos todas nuestras presentaciones. Estamos haciendo mucho ruido en tan poco tiempo".
¿Hubo problemas con tus familiares al crear esta agrupación?
"No, para nada. Estamos enfocados en nuestro proyecto, y ellos tienen el suyo. Estuve por algún tiempo tocando con ellos, pero ahora tenemos nuestro propio grupo. Tenemos una gira próximamente por Estados Unidos y México, e invitamos a toda la comunidad a seguirnos en nuestras redes sociales, donde publicamos todo nuestro trabajo.
¿Cómo se siente usted al ver triunfar a sus hijos?
"Me siento muy orgulloso de mis hijos. Él es el mayor y tengo otro de 13 años que también está en este proyecto. Toca la trompeta, y aunque yo soy músico, no sé tocar el acordeón, y él sí aprendió. Va por muy buen camino. La condición para llevar este proyecto es que termine la escuela. Él sabe que tiene que terminar una carrera y ser siempre humilde y sencillo con la gente".
¿Cuál es la inspiración detrás de las letras de las canciones que componen?
"Nuestras letras están inspiradas en las experiencias de la vida cotidiana, en el amor, la amistad y las vivencias de nuestra comunidad. Queremos que nuestras canciones sean cercanas y relatables para nuestro público".
¿Cómo ha sido el proceso de grabación y producción de su música hasta ahora?
"Hasta ahora, hemos tenido una experiencia increíble en el estudio de grabación. Trabajamos con un equipo talentoso que nos ha ayudado a dar vida a nuestras ideas y a perfeccionar nuestro sonido.
Estamos muy contentos con el resultado y emocionados por compartirlo con nuestros seguidores".
¿Tienen planes de expandir su música a otros géneros o estilos en el futuro?
"Por el momento, estamos concentrados en la cumbia, que es nuestro género principal y en el que nos sentimos más cómodos en la vida."