El sector productivo y educativo de Piedras Negras celebra su tercera reunión mensual, organizada por la Cámara de Comercio local.
La vinculación de las universidades con el sector productivo de Piedras Negras es primordial para la innovación y competitividad.
Un ejemplo de ello son las historias de éxito de muchachos graduados de instituciones locales en las empresas de la región, lo cual les ha valido ser un ejemplo estatal del programa de vinculación.
Superiores. La reunión del consejo tuvo lugar en la Cámara Nacional de Comercio, con la presencia de directores de planteles superiores y ejecutivos de las industrias. Fue encabezada por su presidente, Sergio Dávila, con la bienvenida a cargo de Héctor Rodríguez López, presidente de la cámara. "Analizamos los temas más importantes de lo que se necesitan en las empresas y de cómo las universidades están adecuando sus programas de estudio para estar al día con lo que requiere la industria y el comercio", explicó Dávila. Es decir, se trata de reforzar los valores de los estudiantes y promover la disposición a seguir aprendiendo constantemente.
Las bases que se logran en la universidad, tanto técnicas como sociales y de relaciones, son fundamentales para que los muchachos salgan pensando en seguir aprendiendo constantemente. "Si quieren tener éxito, deben estar constantemente aprendiendo", sostuvo el presidente del consejo de vinculación del sector productivo y educativo. En cuanto a las historias de éxito, un segundo punto analizado en esta tercera sesión son las historias de graduados que ya están trabajando. "En todas las empresas tenemos a estos jóvenes de diferentes universidades, que aportan un gran valor desde que salen, y a dos o tres años de trabajar, la contribución que hacen a las empresas es positiva". En el evento se presentaron siete jóvenes graduados recientemente, ahora como integrantes del sector de producción. Respecto a las carreras del futuro, Dávila mencionó que se ha trabajado mucho en desarrollar y adecuar las carreras actuales que se imparten en las aulas, para que también sean reconocidas como carreras demandantes. "Es decir, constantemente se ha ido modificando y adecuando el plan de estudios de cada una de las carreras que se imparten en las universidades, incluyendo las nuevas carreras que han ido incorporando, para preparar más a los muchachos.