El embajador estadounidense destacó el trabajo conjunto con México para capturar a distintos capos de la droga
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reafirmó el compromiso de su país para trabajar contra las drogas sintéticas y advirtió que quienes busquen “envenenar con el veneno” del fentanilo, deben enfrentar la justicia.
Al participar en la inauguración de la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, el embajador Salazar destacó el trabajo conjunto con México para capturar a distintos capos de la droga, como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”.
“Trabajamos de la mano, cuando se dice que no hacemos mucho les digo miren: lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán, “El Nini” y otros”, destacó.
“Necesitamos estos esfuerzos para tener unos niveles más buenos en materia de seguridad”, señaló el embajador estadounidense.
Ante autoridades nacionales e internacionales, Salazar también hizo un llamado a hacer todo lo posible en el combate contra las drogas sintéticas y los precursores, además de lo que ya hacen ambos países.
Mencionó la relación comercial entre Estados Unidos, además de acciones para atender la migración, el tráfico de armas y trata de personas.