Protección Civil advierte a negocios con el riesgo en marquesinas; Del Sol protege obra

 

La tienda Del Sol, de la zona centro, protegió con un túnel de madera el acceso  de los clientes para evitar riesgos al realizar obras de rehabilitación de la cornisa que está en malas condiciones y que provocó un accidente con saldo de dos personas de la tercera edad fallecidos, hace un año, y por instrucción de Protección Civil.

Julio Ríos, director de la dependencia, informó que la tienda apenas reanudó los trabajos de rehabilitación de la marquesina, del accidente de hace un año, porque apenas obtuvieron los permisos para desprender todo lo que esté en mal estado y asegurar bien esa cornisa alrededor de la tienda.

Inspección.  El director manifestó que hace una semana realizaron una inspección ocular en los establecimientos de la zona centro para detectar posibles riesgos para los transeúntes o clientes y detectaron 10 negocios que requieren atención por los propietarios para evitar accidentes, así que enviaron notificaciones de riesgo de marquesina a 10 negocios, 2 de ellos de la calle Hidalgo y el resto de la Zaragoza.
A estos negocios les dieron 15 días para realizar trabajos de protección o advertencia a la gente que pasa o acude a las tiendas y también tienen que presentar su proyecto para remediarlo y el tiempo en que puede llevarlo a cabo, comentó el director, pues quieren evitar otra tragedia como el desprendimiento de marquesinas.

 

ver en sitio completo: Protección Civil advierte a negocios con el riesgo en marquesinas; Del Sol protege obra