Aquellos que no cumplan las normas serán sancionados, se revisarán aspectos administrativos, permisos y el uso del agua.
TORREÓN, COAH.- Como parte de las medidas para impulsar el uso adecuado del agua en la ciudad, la Dirección de Inspección y Verificación está llevando a cabo un operativo especial en los negocios de autolavado para evitar el desperdicio de este recurso.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, explicó que hasta ahora no se ha clausurado ningún negocio de este tipo durante este año, pero se les ha brindado recomendaciones en caso de detectar irregularidades.
Se ha hecho especial hincapié en asesorar a los propietarios y se les ha otorgado tiempo para enmendar las observaciones, con el objetivo de evitar el cierre de estos negocios. El director señaló que estos establecimientos también representan una fuente de ingresos para las familias locales.
Entre los requisitos para el funcionamiento de dichos negocios se encuentran: obtener un dictamen de descarga de aguas residuales emitido por el Simas Torreón, contar con predial comercial al corriente, disponer de una trampa de lodos, tener un contrato de agua industrial, contar con una planta recicladora o utilizar agua reciclada, y mostrar señalización adecuada.
Además, se requiere que las instalaciones eléctricas estén en condiciones óptimas, que el personal haya recibido capacitación en prevención de accidentes por parte de Protección Civil, contar con una licencia de funcionamiento, disponer de extintores, contar con un certificado de fumigación y contar con sanitarios adecuados.
El funcionario también destacó que se continuará brindando seguimiento a las estrategias de cuidado del agua, y que se llevarán a cabo inspecciones periódicas en los distintos establecimientos de este tipo.