Además de mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel para hidratarla y protegerla del sol con suficiente protector solar, también debemos cuidar nuestros muslos para evitar irritaciones molestas. ¿Por qué ocurren las rozaduras en los muslos?
Aunque afecta a todos, es más común en mujeres. Estas rozaduras son el resultado de la fricción causada por el sudor en la piel, donde el exceso de humedad no se evapora completamente, causando irritación, picazón, sarpullido rojo o una sensación de quemazón en los muslos. ¿Cómo prevenir las rozaduras en los muslos?
Afortunadamente, existen formas de evitar que los síntomas de las rozaduras en los muslos aparezcan.
1. Utiliza un spray reparador sin agua
Aplica un spray reparador para hidratar intensamente la zona afectada y calmar la piel seca y dañada. Evita las cremas con loción y opta por productos dermatológicos para evitar una irritación adicional.
2. Aplica talco
El talco puede ser útil para prevenir las rozaduras en los muslos. Busca aquellos que contengan almidón para evitar la sudoración excesiva y mantener la zona fresca.
3. Usa ligas anti-fricción
Estas ligas son ideales para usar debajo de tus vestidos de verano. Ayudan a prevenir que tus muslos se rocen, suden y provoquen irritación en la piel.