Un disfraz de superhéroe nuevo es mínimo de 250 pesos, mientras que un sombrero loco puede llegar a los 220 pesos, depende del tamaño y los materiales.
El día de ayer se dio por inaugurada la ‘’semana loca’’, tiempo en el cual los pequeños participan en todo tipo de actividades en las escuelas, las más conocidas son el día de asistir con un peinado loco, sombrero loco, disfraz, pijama o hasta día de caja fuerte, sin embargo, en ocasiones el costo de esta vestimenta es un motivo para que los padres no envíen a sus hijos. El Periódico El Tiempo se dio a la tarea de verificar cuál es el verdadero precio de esta tradición previa a festejar el Día del Niño el próximo 30 de abril.
Son 5 días seguidos en donde los pequeños acuden a la escuela con estos peculiares disfraces únicos, en donde algunas madres de familia explotan toda su creatividad para crear los trajes y aunque algunas tratan de reciclar vaya que implica un gasto y ni se diga para aquellas que prefieren comprarlo ya hecho.
Recorrido. En una visita por varios comercios del primer cuadro de la ciudad, se observó que un disfraz de superhéroe vale mínimo 300 pesos, incluyendo personajes como Batman, Superman, Spider-Man, cada uno incluía su máscara o capa, en negocios ubicados en la calle Hidalgo.
Por otro lado, existen sets donde se incluye una máscara o antifaz acompañado de un cinturón y brazaletes de acuerdo al personaje con costo de 100 pesos, además agregando un escudo que vale 120 pesos más, incluyendo a héroes como Iron Man o la Mujer Maravilla. Una máscara individual del hombre araña es de 50 a 80 pesos, esto en comercios ubicados sobre la calle Miguel Blanco. Vestimentas como la de un bombero, policía o astronauta cuestan casi lo mismo y rentarlos va desde los 150 hasta 350, todo depende de los accesorios que incluya.