Al menos cuatro incidentes se registraron en los trabajos de reposición de la tubería de 30 pulgadas del colector Centenario, en los que se vieron involucrados trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Durante uno de los recorridos de la obra, en la colonia Bravo, el gerente de SIMAS, Juan Olvera Velázquez, aseguró que, afortunadamente, no resultaron en accidentes.
Derrumbes. "El personal tiene que descender 6 metros en la zanja para colocar tramos de tubería; sin embargo, se han generado deslaves o derrumbes de tierra. "Hay riesgos, sin duda, pero también tenemos el compromiso de cerrar esa fuga, que se ha visto retardada por ese tipo de complicaciones", sostuvo. Olvera también mencionó que se trabaja en todo momento de manera conjunta con el Sindicato para garantizar la seguridad de los trabajadores.
La fuga. Todo comenzó a finales de marzo, cuando la Vactor detectó problemas en la red en ese lugar.
Se decidió abrir la calle y se encontró con la fuga. Toda el área estaba resbaladiza y se optó por continuar con las excavaciones y tapar la fuga.
Ese y otros factores han impedido la celeridad en los trabajos, lo que a su vez provocó fugas de aguas residuales en un amplio sector frente al Estadio 123 y la ruta fiscal. Hasta este domingo habían transcurrido tres semanas. Un recorrido por la zona encontró a cuadrillas de SIMAS trabajando y a punto de concluir.