Martha Herrera, subprocuradora, destaca la necesidad de atención especializada para garantizar su seguridad.
Niños desde los 9 años han intentado atentar contra su propia vida y es así como han terminado siendo canalizados a la Procuraduría de los Niñas, las Niñas y la Familia, lugar en donde se ha identificado que las causas son por abuso sexual, físico, bulliyng y otras vulneraciones.
Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría resaltó que, les envían reportes acerca de niños, niñas y adolescentes que se autolesionaron y terminaron en un hospital. Incluso hace poco atendieron a una jovencita de 15 años quien se cortó las muñecas y fue atendida en su clínica.
Actuación. La titular dijo que, ellos son los encargados en asegurarse que los menores reciban atención especializada para garantizar su seguridad y evitar vuelvan a dañarse ellos mismos.
“Si los papas son omisos a dar seguimiento de estos casos revalidamos la posibilidad de que se vayan con familia de apoyo” comentó.
Agregó que han sido testigos sobre como en la región sureste menores si han logrado consumar el suicidio y hay quienes dejan cartas para dar a conocer los abusos que sufrían en vida es por ello la importancia de recibir atención psicológica para evitar que un caso de este tipo termine en la muerte del menor.
Seguimiento. En caso de ser un caso de abuso se canalizan en atención a víctimas para que reciban terapias. Cuando son problemas familiares al Centros de Atención e Integración Familiar y por adicciones o enfermedades mentales al Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.