No pueden abrir sino hasta que concluyan los trabajos en toda el área de restaurantes.
Área de restaurantes del mall Paseo Monclova estará abierto al público en 45 días, mismos que son los que tardarán en efectuar la rehabilitación del techo y los daños que se registraron por el incendio del 13 de abril pasado, informó Ángel Gómez Gil, asesor de Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Publicidad del mall.
Los restaurantes que no sufrieron los daños mayores o donde se suscitó el siniestro, que son tres, ésos tardarían un poco más, entre 45 días a dos meses, porque depende de algunas cuestiones técnicas y también requieren pedir equipos nuevos, según le comentaron, pero la idea es que todos estén abiertos lo antes posible.
Presupuesto. La gerencia se está haciendo cargo de los trabajos de remodelación de la zona afectada con un presupuesto abierto ya que la orden es "acelerar los trabajos".
Van a reparar los techos que son los que mayormente se quemaron o ahumaron, por lo que retirarán todos los plafones para ponerlos nuevos, precisó el asesor, aunque desconocen el monto que van a invertir en ello, sino hasta que concluyan los trabajos y quede todo nuevamente en condiciones de operar como antes. "Se va a arreglar el techo y se usan grúas, porque van a quitar y poner los plafones, que algunos se quemaron, otros se ahumaron".
Y, aunque algunos restaurantes no tuvieron ningún daño, no pueden abrir sino hasta que concluyan los trabajos en toda el área de restaurantes.
Detalló que los negocios se harán cargo de su rehabilitación o acondicionamiento en el interior por su cuenta con los seguros que tienen y en cuanto a los trabajadores es decisión de cada propietario, pero suponen que los reubicaron en otras sucursales que tengan o, los que sean únicos, su patrón se responsabilizará su salario, pues generalmente el seguro que contratan incluye esa protección al sueldo.
El asesor del mall, destacó que en el caso de Cinépolis, con sus 16 salas, abrió desde el día siguiente del incendio, después de revisar y limpiar sus pantallas con expertos que descartaron daños.