Esta situación lleva a la Salud Municipal a implementar un programa de detección y apoyo basado en terapia cognitivo-conductual.
ACUÑA, COAH. Durante el confinamiento provocado por la pandemia, en Acuña se ha observado un aumento de casos de neurosis, ansiedad, angustia, depresión, trastornos de personalidad y, en algunos casos, síntomas de psicosis. Así lo ha informado la Dirección de Salud Municipal.
Ante esta situación, la Unidad Médica Municipal "La Esperanza" ha desarrollado un programa para brindar atención a pacientes que sufren de alguno de estos trastornos mentales.
Este programa de atención psicológico-clínica, a cargo de profesionales certificados, ofrece una terapia cognitivo-conductual adaptada a las necesidades de cada paciente, con el objetivo de ayudarles a superar sus dificultades.
En caso de que no se observen mejoras, el paciente será referido a un psiquiatra, quien proporcionará la asistencia necesaria para superar situaciones de angustia, ansiedad o depresión.
Los pacientes que presenten alguno de estos trastornos pueden solicitar una cita previa para recibir atención tanto en la Unidad Médica Municipal "La Esperanza" como en la Unidad Psicológica del centro comunitario "Tierra y Libertad", en horarios de mañana y tarde.