Por la temporada de altas temperaturas, el Área de Vectores de Salud Municipal está fortaleciendo su campaña de limpieza y fumigación.
El personal multidisciplinario de la Dirección de Salud Municipal está llevando a cabo acciones intensivas en colonias y ejidos para combatir mosquitos, garrapatas y roedores, los cuales son portadores de diversas enfermedades.
Jorge Mario Galván Zermeño, jefe de la dependencia, informó que en los últimos días, el equipo del Área de Vectores visitó la colonia El Fresno para fumigar la plaza y dar seguimiento a las trampas instaladas previamente para controlar las ratas.
También mencionó que en la colonia El Roble II se atendió un reporte ciudadano sobre una casa abandonada infestada de roedores. El personal de la dependencia acudió al lugar y colocó trampas para eliminarlos.
El funcionario anunció que se seguirá monitoreando esta situación y se implementarán medidas de higiene adicionales para reducir cualquier riesgo para los ciudadanos.
En el centro comunitario de La Perla también se está trabajando en el seguimiento de una plaga de ratas reportada, para lo cual se han colocado diversas trampas.
Señaló que el equipo de vectores ha recorrido las colonias La Luisas, Lázaro Cárdenas y el ejido La Concha, implementando acciones de eliminación de criaderos para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor del dengue, así como trabajos de fumigación para combatir las garrapatas.
Además, en la colonia Lázaro Cárdenas se realizará una recolección de cacharros para ayudar a los vecinos a mantener sus patios y cocheras limpios, evitando la acumulación de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Galván Zermeño afirmó que también se atienden las solicitudes de las escuelas. Esta semana, se llevaron a cabo acciones de fumigación en la Escuela Secundaria General número 17.