López Obrador recordó que en esa zona hay una base de la Guardia Nacional para proteger a un grupo de trabajadores que construyen un puente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la frontera de Chiapas y Guatemala, dos grupos del crimen organizado se disputan la zona.
En su conferencia mañanera de este lunes 22 de abril en Palacio Nacional, López Obrador dijo que en el municipio de Frontera Comalapa “sí hay grupo de la delincuencia, hay dos grupos que están enfrentados. Acaba de haber por ahí cerca un enfrentamiento”.
Este lunes, se reportó que desde hace tres años la violencia se ha disparado en la entidad por la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha dejado cientos de muertos, desaparecidos y desplazados.
El Presidente recordó que en esa zona hay una base de la Guardia Nacional para proteger a un grupo de trabajadores que construyen un puente.
Destacó que en frontera Comalapa hay como mil elementos de las fuerzas federales para proteger la zona.
El Jefe del Ejecutivo dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe sobre la seguridad y posibles desplazados en esa parte de la frontera sur del país.