La modernización de la Aduana de Piedras Negras, que incluye trabajos de ampliación de carriles en el Puente Internacional Dos, está generando una importante derrama económica en la proveeduría local.
La obra pública está impactando en la frontera con una derrama económica estimada en mil 200 millones de pesos.
Diversos. Los trabajos comenzaron en 2022 y se tiene prevista su terminación para este 2024.
La obra es ejecutada directamente por el Ejército Mexicano, pero se contratan a diversos proveedores locales, entre ellos Mateco, que van desde el ramo de la construcción hasta insumos de todo tipo.
Mateco facilita maquinaria y cemento para la construcción de edificios. Se trata del mayor monto de inversión pública aplicado en este puerto fronterizo en los últimos años.
La obra. Incluye mejoras en la fibra óptica y la construcción de edificios para albergar oficinas y al personal militar. Ampliación a 12 carriles desde la ruta fiscal que comienza en el C4, hasta las casetas de pago.
Última inversión.
La inauguración del Parque Recreativo "El Cabo" fue la última gran obra realizada por el Gobierno Federal en Piedras Negras. Representó una inversión total de 259 millones de pesos. Esta obra estaba contemplada dentro del Programa de Mejoramiento Urbano 2019. La inauguración fue realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.