El caso de Leocadio es judicial; la CTM avanza en la revisión salarial

Dirigentes temporales de la CTM-Región Norte afirman que en Piedras Negras existe estabilidad laboral gracias a las revisiones contractuales de sus sindicatos con las empresas, las cuales están muy avanzadas.

Sergio Félix Landeros y Jesús Berino Granados, delegados especiales de la CTM-Región Norte, aseguraron que el caso de Leocadio Hernández Torres es un tema judicial que aún se ventila. 

Con respecto a las negociaciones y revisiones contractuales del Sindicato con las empresas de la zona, aseguraron que van muy avanzadas en este aspecto.

Tema judicial. “Nosotros seremos especulativos en torno a la situación del dirigente Hernández Torres. “Es un tema del orden judicial del cual seremos muy respetuosos”, afirmó Félix Landeros.
Se tiene que respetar el estado de derecho y sus decisiones serán acatadas de inmediato. “Es un caso que no nos compete a nosotros, pero que efectivamente estamos pendientes de la situación legal de nuestros compañeros”, dijo por su parte Berino.

Estabilidad y orden. Sostuvieron que lo que interesa a la CTM-Región Norte es la estabilidad laboral. 
En ese sentido, precisaron que se está dando certidumbre a empresas, empresarios y al pueblo de Piedras Negras, en cuanto a lo que hace el tema sindical.

Negociaciones. Ambos dirigentes coincidieron en que están avanzadas las revisiones de contrato salarial que se están haciendo con las empresas y sindicatos.
Sin estimar acuerdos cerrados, porque no tienen la cifra total, dijeron que faltan pocas empresas por negociar contratos colectivos.
“La idea es que se llegue a acuerdos para que se siga produciendo y que se conserve la paz laboral que se requiere”, dijo Berino.

Buena respuesta. En ese sentido, destacaron el buen recibimiento de las empresas afiliadas a la CTM para negociar con la dirigencia temporal cetemista.
“Las empresas están de acuerdo en que se debe negociar pronto y lo están haciendo con el delegado suplente, Ovalle. Él le está dando certidumbre a la CTM y respetando los acuerdos que se tienen con las empresas.

Cetemistas con el PRI. Este fin de semana un nutrido grupo de cetemistas, encabezados por los delegados especiales, acudieron a un mega crucero en Piedras Negras para patentizar su apoyo a los candidatos Norma Treviño Galindo y Sonia Villareal Pérez. "Estamos con la Alianza por la Seguridad, porque se garantiza la tranquilidad del Estado, especialmente de Piedras Negras", afirmó Berino acerca de este tema.
El grupo acompañó a las candidatas a alcalde y diputada federal en la pegada de calcas en automóviles y la entrega de trípticos a ciudadanos, convocándolos a votar por el."

 

 

 

 

ver en sitio completo: El caso de Leocadio es judicial; la CTM avanza en la revisión salarial