Max Verstappen por 4ta ocasión en lo que va de la temporada termina primero y se lleva ahora el Gran Premio de China, mismo que no se corría desde el 2019. Ahora el tricampeón de la Fórmula 1 aprovechó su posición privilegiada para no soltarla y llevarse la máxima cantidad de puntos posibles.
El podio se completó con una gran exhibición de Lando Norris quien con su McLaren culminó segundo y le hizo pelea al neerlandés y al piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez quien fue ahora tercero y por primera segunda ocasión en lo que va de la campaña no sumaron un 1-2, pero sí el 1-3 que los mantiene aún en la cima.
La victoria para Verstappen fue única, pues aunque durante las pruebas y las carreras Sprint tuvo algunas complicaciones, en esta última sesión demostró que es el rival a vencer en cada una de las pistas que hay para esta temporada. También en China significó su primer triunfo en este circuito.
Con esto el neerlandés de Red Bull asegura una semana más el liderato de la Fórmula 1, además de ya comenzar a separarse de su compañero, Sergio Pérez que aunque sumó puntos la segunda plaza es para él.
Checo peleó hasta el final
El mexicano, Sergio Pérez también tuvo una gran participación. Si bien arrancó como segundo en la salida algunas complicaciones y el buen momento de Norris le hizo caer a la tercera plaza, que aunque no es mala si le representó perder puntos y alejarse un poco de su coequipero.
Checo había demostrado su gran conducción un día antes en la Clasificación donde dejó atrás a Alonso y Sainz, a quienes en esta oportunidad también los pudo dejar atrás. Con este el mexicano se posiciona como el sublíder del Mundial de Pilotos, lugar que defiende ya que la campaña pasada también se manejó en esa posición.
Otros resultados
La cuarta plaza fue para el monegasco, Charles Leclerc quien superó apenas a su compañero en Ferrari, Carlos Sainz quien se quedó con el quinto puesto. Fernando Alonso por su parte tampoco tuvo una gran carrera pues había iniciado como tercero y culminó en el 7mo lugar.